13 años después de Orinoquiaphoto.com

Hoy 15 de noviembre pero del año 2006, se realizó el lanzamiento del primer Banco de imágenes y Agencia de Fotografía On Line de Venezuela.

Este negocio comenzó en un momento de muchos cambios, no sólo en el país políticamente, también en cómo las imágenes impactarían las comunicaciones.
Antes un fotógrafo podría llevar a cabo una cobertura con su cámara análoga con ciertas limitaciones de producción de contenido, probablemente por límite de rollos de fotografía y de tiempos para el revelado.
Igualmente, las publicitarias podían comprar imágenes en base a catálogos impresos por las agencias de fotografía y demoraban un tiempo en poder disponer de ellas puesto que el internet no era como funciona hoy día.
Para el 2006 en Venezuela, había un promedio de solo 7 millones de usuarios de internet y la programación y el diseño para poder lanzar Orinoquiaphoto al aire como un e Commerce demoró al rededor de 1 año.
No solo fué un trabajo intenso para lograr este objetivo, en medio de este trabajo apareció un proveedor de DAM (digital Asset Management) que se especializaba en gestión de contenido fotográfico y de esta forma podíamos pretender ser competencia de los grandes como Corbis y Getty images.
Cómo productora ejecutiva de este proyecto me siento muy orgullosa por haber consolidado un referente en la Fotografía en Venezuela, donde participaron como colaboradores Fotógragos de la talla de Luis Brito, Nelson Garrido, Antolín Sanchez, Ricardo Armas, Ramón Lepage (fundador), Guillermo Suarez, Andres Manner, Mirna Chacin, entre otros.
Hoy 13 años después de ese lanzamiento continuó en este oficio celebrando los 10 años de Istmophoto que ahora se renueva con su nueva imagen Istmomedia.
Has click aqui:     Lanzamiento de Orinoquiaphoto.com